Gobierno priorizará ejecución de doble calzada de vía Barranquilla-Ciénaga

La información fue confirmada al término de la reunión entre la Bancada Caribe y la ministra de Transportes, Ángela María Orozco. 

Reunión entre Bancada Caribe y directivos del ministerio de Transportes | Cortesía. 


Luego de la polémica por la falta de recursos para hacer posible la ejecución de la doble calzada de la vía Barranquilla-Ciénaga, parlamentarios se reunieron en Cartagena este viernes, donde finalmente el ministerio de Transportes dio luz verde al proceso.


Así fue anunciado por el senador Efraín Cepeda, quien aseguró que el proyecto se le dará viabilidad en el Plan Nacional de Desarrollo y una vez éste sea aprobado, podrá iniciarse todo el proceso para darle vida a esta obra de importancia para el Caribe colombiano. 


"Construcción de doble calzada Cienaga-Barranquilla representa la preservación de la Cienaga Grande de Santa Marta, reserva de la biosfera y la humanidad, y hace valer los derechos de más de 300.000 pobladores de esta zona afectada por crisis ambiental", afirmó el senador. 

Cepeda agregó que con este espaldarazo del Gobierno Nacional, se contribuye al cierre de brechas de desigualdad que tanto han afectado a la región Caribe y así mismo impulsan el turismo y el comercio. 

© 2019 por Stella Marketing