Gobierno Nacional garantiza alumbrado público y seguridad para el puente Pumarejo

Ya se dio inicio a un diagnóstico para evaluar las causas que tienen el alumbrado apagado y se evalúan los elementos hurtados y vandalizados.

En el marco del World Law Congress que se realiza en Barranquilla, el presidente Iván Duque, durante su visita a la ciudad anunció la firma de un convenio que permitirá garantizar un servicio de alumbrado público para el puente Pumarejo eficiente y de calidad.


Así mismo, en la ejecución del convenio se tendrá en cuenta la seguridad antivandalismo y la protección de la infraestructura del alumbrado, partiendo de un diagnóstico que evaluará los elementos hurtados y vandalizados


"Este convenio garantizará la eficiencia y calidad en la prestación del servicio de alumbrado en esta imponente infraestructura nacional, brindándole tranquilidad y seguridad a todos los conductores y peatones que transiten por el puente", afirmó el gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, Carlos Sarabia.

La puesta en marcha de estas mejoras estará a cargo de APBAQ S.A.S. Alumbrado Público Barranquilla e INVIAS. La empresa local se encargará de las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y por su parte INVIAS, brindará la seguridad a la infraestructura nacional para garantizar la prestación del servicio.


De este modo se fortalecerán factores como la conectividad, transitabilidad y movilidad de los usuarios, con tecnología, contribuyendo a la competitividad y modernización del puente Pumarejo.