Gobierno Nacional avala plan de recuperación económica de Barranquilla por $5 billones

El ministro de Hacienda, expresó apoyo a la ciudad en lo que se refiere al acceso a crédito público y cofinanciaciones necesarias para que pueda llevar a cabo su plan de desarrollo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó este lunes los detalles del plan de recuperación del empleo y la economía en la ciudad, en una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien dio su aval en el marco de la reapertura gradual y el aislamiento selectivo.


El titular de la cartera de Hacienda, hizo énfasis en las medidas que se mantienen para preservar la salud y la vida de los barranquilleros para el desarrollo del plan, el cual contempla inversiones por más de 5 billones de pesos, entre los que se cuentan recursos propios del Distrito y cofinanciación nacional. 


En medio del encuentro en el que también participó el secretario General, Carlos Acosta, se socializaron los proyectos que contempla el plan, como el Sistema Integrado de Transporte Público, Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín, Recuperación de los Mercados del Centro, Ampliaciones Viales y proyectos de Acueducto y Alcantarillado, entre otros. 


El ministro resaltó las cifras de Barranquilla, que hoy se destacan a nivel nacional, a pesar del impacto económico que ha generado la emergencia sanitaria por la Covid-19, en el que se ha evidenciado una pérdida de empleos significativa.


Así mismo, expresó apoyo a la ciudad en lo que se refiere al acceso a crédito público y cofinanciaciones necesarias, para que sea ejecutado el plan de desarrollo y se genere un aporte positivo a la recuperación de la economía nacional.


Por su parte, el presidente, Iván Duque, en medio del espacio televisivo de 'Prevención y Acción', destacó el trabajo que se ha hecho en Barranquilla para enfrentar la pandemia y confirmó el acompañamiento a la ciudad en su proceso de reactivación económica


"Hemos visto una caída muy importante en los números en la ciudad, pero además con un gran sentido de reactivación, protegiendo la vida, protegiendo los empleos, y un plan de inversiones que estaremos acompañando en el Gobierno Nacional para poder impactar positivamente en la ciudad", afirmó el Jefe de Estado.