Gobierno Nacional anuncia apoyo económico para las Mipymes

Los decretos serán expedidos a partir de la próxima semana.

Por: Eliana Almarales


El presidente, Iván Duque, anunció que a partir de la próxima semana se expedirán varios decretos que tendrán como objetivo brindar apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


El mandatario está interesado en proteger el empleo de los trabajadores que hacen parte de estas empresas y explicó que el Gobierno se encuentra trabajando en una norma que permita que el “Estado pueda financiar por 3 meses esas nóminas de las Mipymes, sobre todo tratando de cubrir a esas personas de hasta 5 salarios mínimos, que están en las nóminas de las Mipyme”.


“La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano” resaltó el jefe de Estado.


Por otra parte, anunció también otras medidas como la suspensión del aporte a pensión de los trabajadores y empleadores por un período de 3 meses, obviamente, lo que nosotros queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional. Y pueden estar tranquilos todos los pensionados, que seguirán recibiendo su pensión sin ningún problema”, recalcó el presidente.


Aseguró que el Gobierno está interesando en brindarle alivio a todas estas personas en estos momentos que "son importantes para disponer también de caja, y sortear muchas de estas dificultades”.



*Con información de prensa de Presidencia.