Gobierno lanza programa de gratuidad académica 'Generación E'


El presidente Iván Duque anunció en el marco del taller Construyendo País, el lanzamiento del programa Generación E para la gratuidad y acceso a Educación Superior por mérito. 


El programa, que se anuncia en el marco de los resultados de las Pruebas Saber, busca brindar diferentes opciones a los estudiantes bachilleres para que puedan acceder a las universidades públicas del país.


Dentro de las opciones se encuentra el pago total de la matrícula y manutención a los estudiantes, para lo cual se tendrá en cuenta el nivel del Sisben que tenga un puntaje igual o inferior a 32 puntos.


Así mismo se ofrece otra opción en la que los estudiantes podrán escoger estudiar en los mejores programas académicos de las universidades públicas del país.


Este programa Generación E de equida

Este programa Generación E de equidad, equipo y excelencia, tendrá una inversión de 3,6 billones de pesos los próximos 4 años y beneficiará a más de 336 mil estudiantes.nversión de 3,6 billones de pesos los próximos 4 años y beneficiará a más de 336 mil estudiantes.


© 2019 por Stella Marketing