Gobierno girará recursos para rehabilitar distrito de riego en Repelón

La destinación de recursos por el orden de $2.200 millones se obtuvo luego de un encuentro entre autoridades departamentales y nacionales en Bogotá. 

Encuentro entre autoridades del Atlántico y nacionales | Cortesía.


Un positivo balance dejó para el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Anatolio Santos, la reunión que sostuvieron con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) , Mauricio Campos, para avanzar en las necesidades que afectan al Atlántico en esta materia.


Al término de la jornada que se cumplió en la capital del país, el Gobierno se comprometió de la mano del jefe de la cartera de Agricultura, a girar recursos por el orden de los $2.200 millones para sumarse al presupuesto de $4.400 millones que ya existen para rehabilitar el distrito de riego en Repelón. Aunque en total se requieren $11.100 millones, el gobernador Verano aseguró que el ministro a través de la ADR se conseguirá el presupuesto restante. 


Así mismo, fue posible coordinar la visita de personal del Instituto Colombiano Agropecuario (Ica) al Atlántico, con el fin de buscar soluciones a la enfermedad Huanglongbing o HBL que afecta a los cultivos críticos, su producción, apariencia, valor económico e incluso su sabor. 


Finalmente el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos confirmó que se iniciará un plan de trabajo para atender la titularidad de predios de la población del departamento, con el propósito de que tengan la oportunidad de acceder a créditos, ya que hasta el momento no es posible, teniendo en cuenta que el 61% de las personas dedicados al campo, están bajo la informalidad.