Gobierno giró dinero a deuda pendiente a afiliados de Caprecom

El ministro de Salud anunció que han sido girados 9.500 de los 14 mil millones pendientes.


El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en compañía de la alta consejera presidencial, la secretaria de Salud y de finanzas , anunció que ya fueron pagados 9.500 de los 14 mil millones de pesos pendientes a los afiliados de Caprecom.


El funcionario agregó que esto se da por el acuerdo de Punto Final que se oficializó el pasado 23 de julio.


"Este acuerdo está avanzando con mucha rapidez, al ser el Distrito una de las entidades que más al día está en auditar y conciliar cuentas de esos servicio que se han pagado por fuera de la UPC", señaló Uribe en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char.


El ministro de Salud anunció que han sido girados 9 de los 14 mil millones pendientes. dónde está el talento humano, dónde están los servicios de los pacientes y sus familias esperando mejor infraestructura y una mejor oportunidad en el servicio".


¿Qué viene ahora?


A pesar que este sea un proceso que beneficia a los ciudadanos en el sector de salud, según el ministro de Salud,"hay que enfrentar causas y desequilibrios en la seguridad social".


"Sin duda el abuso y la corrupción es muy importante que con todos órganos de control y una superintendencia fortalecida tenemos que atacar entre todos. Pero con este acuerdo final también estamos sumando reformas de fondo a los mecanismos de recobro de los servicios que no se financian con la UPC", aclaró Uribe.


También estableció que "se está hablando desde el primero de enero del año entrante de la recentralización de la responsabilidad de los servicios en la nación para el regimen subsidiado".


"Asimismo de la necesidad de todos juntos de introducir valores de recobro a estos servicios y discutir nuevos sistemas de presupuestación y de financiamiento para ellos. Estamos hablando de seguir con compras centralizadas y también del uso del giro directo en el uso de los recursos", sostuvo el titular en salud del Gobierno Nacional.

© 2019 por Stella Marketing