Gobierno garantiza la ejecución de dragados en el canal

Esta hecho lo dio a conocer la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en su visita la ciudad de Barranquilla.

Foto: @AlejandroChar.


En su visita a Barranquilla, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, garantizó la ejecución de dragados de mantenimiento con el fin de asegurar la navegabilidad por el canal de acceso de la capital del departamento del Atlántico mientras que se estructura la nueva APP del Río Magdalena.


La funcionaria del Gobierno Nacional recorrió Gran Malecón junto al alcalde Alejandro Char y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.


"Hoy tenemos un escenario y vendrá una licitación para garantizar ese calado y la navegabilidad a través de la estructuración de una APP y luego se hará una estructuración financiera. Estoy contento con ello", expresó Char Chaljud.


El mandatario agregó que "hay tres momentos: El actual para una tranquilidad de 90 días, luego un segundo momento con una licitación en abril adjudicada mientras sale la APP y de aquí a 20 meses debe haber salido la APP".


Por su parte, Ángela María Orozco declaró que con Cormagdalena "se ha venido trabajando para grantizar la navegabilidad en este corto plazo".


"La estructuración (de la APP) y la queremos licitar en el segundo semestre de este año, que nos va a solucionar este problema de forma estructural”.