Gobierno expide decreto para el control de precios de productos básicos

En las últimas semanas los valores han incrementando de manera desmedida.

Por: Eliana Almarales


El Gobierno Nacional emitió el decreto 507, por medio del cual se van a establecer topes a los precios de alimentos y productos de primera necesidad, debido a que en las últimas semanas se han incrementado de manera desmedida dificultando el acceso de estos en las familias más vulnerables.


Para hacer efectiva esta nueva medida, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) estará publicando cada cinco días un listado de los precios promedio de los productos, y realizarán un seguimiento para verificar que no se hagan alteraciones significativas en el valor de cada uno de ellos.


Es importante resaltar que la ciudadanía debe denunciar sobre cualquier variación en los precios que considere sobrepasan los límites establecidos e informar a través de los canales de comunicación que ha establecido la Superintendencia de Industria Comercio en su página web. Se estarán sancionando las conductas de especulación, acaparamiento y usura.


Recordemos que en medio de esta emergencia sanitaria que nos afecta a todos, es muy importante que logremos tener acceso a medicamentos y alimentos de primera necesidad, que garanticen nuestro bienestar mientras estamos en casa.