Gobierno destinará $500.000 millones de pesos para vías terciarias en 2019

Presidente Iván Duque estuvo en Chinú, Córdoba realizando el Taller "Construyendo País" en cual se destacaron temas de seguridad y transporte.


Presidente Iván Duque en las declaraciones del taller "Construyendo País en Chinú, Córdoba. Fotografía: Twitter @ivanduque

En la visita presidencial donde se tocaron los temas mas importantes en el departamento de Córdoba destacó el trabajo realizado con respecto al Plan del Golfo, dando la orden de despliegue de las Fuerzas con el fin de contener la amenaza del narcotráfico. Por otra parte la Ministra Orozco también anunció que los corredores viales Lorica – Chinú y Santa Lucía – Moñitos se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo y que el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) están diseñando un gran programa de vías terciarias que trabajará de la mano con juntas de acción comunal, batallón de ingenieros militares, bancos de maquinarias, recursos de regalías y cooperación internacional.
ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Foto: Twitter Mintransporte

La apuesta decidida y la inversión por 500 mil millones de pesos para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en el país fue el principal anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante su intervención en el marco del taller número 13 ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo en el municipio de Chinú, en Córdoba.

Desde allí, la alta funcionaria, manifestó que con la reparación e inversión en las vías terciarias en todo el territorio nacional habrá más conectividad entre los distintos puntos del país y eso favorecerá el desarrollo de las regiones y disminuirá la inequidad en las regiones.

"Se está diseñando con Invías y con el Departamento Nacional de Planeación un gran programa de vías terciarias que tiene en cuenta diversos puntos. Primero: trabajar con las juntas de acción comunal; segundo: trabajar con los batallones de ingenieros militares; tercero: trabajar con los bancos de maquinaria que existen y apoyar el fortalecimiento para aquellos municipios o aquellas regiones donde no haya bancos de maquinarias para apoyarlos en la consecución dijo la ministra Orozco.