Gobierno anunció nuevas líneas de crédito para apoyar a las Mipymes

Estarán a disposición recursos por $16 billones con garantías del 80% y 90%.


Por: Eliana Almarales


Este miércoles en el espacio diario televisivo 'Prevención y Acción' encabezado por el Presidente de la República Iván Duque, fue anunciada la decisión tomada por parte de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Garantías (FNG), de implementar tres nuevas líneas de crédito para brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, cuya economía se ha visto muy afectada por la situación actual de emergencia sanitaria que atraviesa el país, a causa del Coronavirus.


El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, afirmó que se espera implementar estas líneas muy rápidamente, para las cuales se cuenta con recursos por $16 billones, que otorgarán garantías del 80% y 90% a las empresas.


La primera línea cuenta con %12 billones para brindar apoyo en el pago de nóminas, otorgando garantías del 90% "la Mipyme que tenga unos problemas para financiar su nómina, acude a su entidad financiera, la entidad financiera le puede dar el crédito sabiendo que, si algo sale mal, los primeros recursos que se pierden no son los de la entidad financiera, sino los que puso el Gobierno en la forma de garantía”, aseguró el Jefe de Cartera.


Por otra parte la segunda línea pondrá a disposición $3 billones con garantías del 80%, para el capital de trabajo, de este modo las empresas podrán no solo responder por el pago de nómina de sus trabajadores, sino tener también para financiar sus provisiones, proveedores, etc.


Por último está la tercera línea con recursos por $1 billón, para apoyo de los trabajadores independientes, que contará con garantías del 80% igual que la línea anterior. El Ministro Carrasquilla, indicó que las comisiones que se necesitan para construir las garantías, serán subsidiadas en un 75%.



*Con información de Prensa Presidendia.