Gobernantes de la región Caribe respaldan extensión de la cuarentena nacional

Los mandatarios se expresaron a través de sus redes sociales.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Gobernadores y alcaldes de los territorios de la región Caribe expresaron, a través de sus redes sociales, su apoyo y respaldo a la decisión del presidente Iván Duque de alargar hasta el próximo 27 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio para proteger la salud de los colombianos frente a la pandemia del coronavirus.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, precisó su apoyo al Jefe de Estado. “Nuestro respaldo al presidente Iván Duque para mantener el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, ya que es una medida que privilegia la salud de los colombianos”.


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, acogió la medida y subrayó que también se mantienen las decisiones locales. “La determinación es dura pero necesaria. Continuamos con el aislamiento de niños y adultos mayores, pico y cédula para compras y servicios esenciales, prohibición de reuniones de todo tipo, y cierre de establecimientos públicos y parques”.


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, compartió los criterios del Gobierno Nacional para ampliar el periodo de la cuarentena. “Debemos tomar decisiones con base en monitoreos, verificaciones, evaluaciones y ajustes. El Magdalena sigue luchando con entusiasmo y esperando los apoyos prometidos para hacerlo cada vez mejor”.


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, afirmó que la decisión es acertada porque prima la vida. “Esperábamos esta ampliación de la cuarentena dado que aún se debe mantener la lucha por romper la cadena de contagio. Hago un llamado a la ciudadanía para que sigan acatando las medidas dispuestas, porque es por la salud y la vida de todos”.


Indicó, igualmente, que el reto que se viene asumiendo desde la institucionalidad para la gestión y administración de recursos, se mantiene y no se bajará la guardia para proteger la vida de los samarios.


Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, afirmó que primero están la vida, la salud y el bienestar de todos. “Acojo con satisfacción la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril. Comenzaremos con la reestructuración de actividades dado que los bolivarenses estarán más tiempo en sus hogares”.


Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira, consideró que es una decisión oportuna para aplanar la curva de contagios y salvar vidas en nuestros territorios. “El aislamiento preventivo ha sido una medida efectiva para evitar la propagación del coronavirus. Acatamos la ampliación de la cuarentena anunciada por el presidente Iván Duque”.


El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, calificó la medida como un gran acierto del presidente Iván Duque. “Seguimos en aislamiento hasta el 26 de abril a las 11:59 pm. Aquí estamos firmes y trabajando en equipo con nuestros alcaldes y el Gobierno Nacional para atender la emergencia y superar las dificultades”.


Orlando Benítez, gobernador de Córdoba, recibió con satisfacción la medida anunciada por Iván Duque. “Reitero nuestro compromiso en la ejecución de la decisión presidencial en todo el territorio Dptal. Juntos podemos


Finalmente, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, celebró el anuncio del mandatario de los colombianos. “Hoy, la prioridad es la salud y la vida, estas medidas nos ayudan a aplanar la curva del incremento de casos de Covid-19”.