Gobernadores rechazan acción que entorpecería proceso de Electricaribe

En Mompox los dirigentes departamentales manifestaron su descontento con la acción contra el PND. Aseguran que retrocedería los avances con la entidad.



En el marco de la Cumbre de Gobernadores del Caribe que se realizó en Mompox (Bolívar), los líderes de la región Caribe manifestaron su inconformidad con la acción que interpuso el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, contra el paquete de iniciativas que buscan asegurar la prestación eficiente del servicio en esta zona del país, estipuladas en el Plan Nacional de Desarrollo.


Según los mandatarios departamentales, esta acción entorpecería el proceso que el Gobierno Nacional ha avanzado hasta el momento con esta entidad que presta el servicio de energía eléctrica en el norte del país.


Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico, hizo un llamado de atención sobre el riesgo que representa generar desconfianza o algún tipo de inestabilidad financiera relacionada con el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de asumir el pasivo laboral de la empresa por 1.2 billones de pesos.


"Queremos manifestar nuestra preocupación porque de prosperar esta acción, se pone en peligro el proceso de escogencia del nuevo operador y la estructura financiera que permite los equilibrios con los cuales trabajaría la nueva empresa prestadora del servicio", indicó Verano.


Por su parte, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, también manifestó su malestar por la iniciativa del defensor del pueblo, alegando que retrocedería el procedimiento que se está llevando a cabo.


Turbay manifestó que "hacemos un llamado a la justicia social del defensor del Pueblo, porque a quien debe demandar es a Electricaribe no al Plan de Desarrollo, por todo lo que nos ha hecho sufrir. Ojalá el defensor nos diera la oportunidad de contarle y argumentarle, con suficientes pruebas y justificación, el hecho de que Electricaribe es de las peores cosas que nos ha pasado, lo invitamos a que no continúe con ese proceso".


Entre tanto, el director nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, manifestó su apoyo a las inquietudes manifestadas por los gobernadores en Mompox y espera que se pueda financiar el pasivo pensional.

© 2019 por Stella Marketing