Gobernadora solicita a Supersalud remover a Ulahy Beltrán de la gerencia del Hospital ESE Cari

Elsa Noguera también impetrará una acción popular para la terminación del contrato de concesión “en defensa de la moralidad administrativa”.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que radicó ante la Superintendencia de Salud una solicitud para remover del cargo al gerente del Hospital Universitario ESE Cari, Ulahy Beltrán López, debido a que el ente nacional tiene esa competencia, en virtud de los hallazgos encontrados por la Procuraduría General de la Nación (PGN), con respecto a las investigaciones relacionadas con el contrato de concesión N°690 suscrito entre Beltrán López y el consorcio Gestor Hospitalario del Caribe.


La información fue entregada por la mandataria, luego de una reunión sostenida con delegados de la Procuraduría.


De igual forma, Noguera explicó que por el impacto fiscal, pidió al contralor General de la República, revisar ese contrato que fue firmado por un valor de $12.500 millones anuales, a un plazo de 15 años.


Basada en las advertencias de la PGN sobre las inconveniencias de dicho contrato, la Gobernadora había solicitado al Ministerio Público considerar la posibilidad de suspender, de manera provisional, al gerente Ulahy Beltrán. Una solicitud, en ese mismo sentido, presentó la Asamblea del Atlántico.


La mandataria sostuvo que la próxima semana impetrará una acción popular, para solicitar la terminación del contrato “en defensa de la moralidad administrativa”.


La petición se fundamenta en la necesidad de avanzar en la modernización del sistema de Salud del Atlántico, que incluye la conformación de una red hospitalaria única como prestadora de servicio.


“La decisión del gerente Beltrán no resuelve de manera integral la situación de hospital, cuyas deudas superan los 8 mil millones de pesos, hay atrasos en el pago de nómina, contratistas y proveedores, además, la prestación del servicio en ese centro asistencial no es la mejor”, precisó Noguera.


En la reunión participaron, además de la Gobernadora, la secretaria de Salud, Alma Solano; el procurador delegado para la Salud Protección Social y Trabajo Decente, Gelman Rodríguez; la procuradora judicial II, María Teresa Trujillo, y la abogada Sandra Rey Tovar.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.