Gobernadora reitera recomendación para que el subsidio Colombia Mayor sea cobrado por terceros

En el departamento del Atlántico, 46.428 adultos mayores reciben este beneficio.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Ante la evidente exposición de los adultos mayores que están dejando el aislamiento preventivo obligatorio para cobrar el subsidio de Colombia Mayor, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, reiteró la recomendación de que sean terceros quienes cobren este apoyo económico para proteger a los abuelos, que son los más vulnerables al contagio del coronavirus.


En el departamento del Atlántico, 46.428 adultos mayores reciben este beneficio. Los pagos se iniciaron el 25 de marzo y se está cumpliendo el cronograma establecido por el Ministerio de Trabajo.


A partir del 6 de abril y hasta el 30 de mayo se realizará el pago de carácter excepcional, otorgado por Gobierno Nacional con motivo de la emergencia sanitaria que se vive por el Coronavirus. El valor a cancelar es de 160 mil pesos que corresponden a los subsidios de abril y mayo.


“La recomendación es que la población en general se quede en casa, de esta manera evitamos que se propague el virus, el mensaje especial es proteger a nuestros abuelitos porque es la población más vulnerable frente a la pandemia que hoy nos afecta”, afirmó Noguera.


El gerente de Capital Social del Atlántico, Óscar Pantoja, explicó que en los puntos de pagos se trabaja de manera articulada con los programas sociales, coordinadores del programa Adulto Mayor, Policía Nacional y Secretaria de Salud.


Dijo, además, que las alcaldías dispusieron para este proceso de pago de una logística que incluye ubicación de sillas con las distancias recomendadas, tapabocas, gel antibacterial y lavado de manos.


Requisito para pago a terceros


*Autorización de pago suscrita por el adulto (a) mayor en original y firmado por el beneficiario.

*Cédula de ciudadanía original del adulto mayor beneficiario.

* Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.


El operador de pago deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio a nombre del adulto mayor, solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte de pago.


El operador de pago enrolará al tercero a través del sistema biométrico y procederá a realizar el desembolso.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.