Gobernadora instala jornada de vacunación en Juan de Acosta

La meta es superar la aplicación de ocho mil dosis y vacunar a todos los niños del departamento.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con el compromiso de superar la aplicación de 8 mil dosis y que ningún niño del Atlántico se quede sin vacunar, a las 8:00 a.m. de hoy, la gobernadora Elsa Noguera y la secretaria de Salud del Departamento, Alma Solano, instalan la jornada de vacunación establecida por el Ministerio de Salud.


La actividad, que se realizará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. está dirigida a los menores de 6 años, niñas de 9 años, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 10 años susceptibles para sarampión y rubéola, así como a las personas que viajan a zonas de riesgo nacional e internacional.


Alma Solano manifestó que se ha dispuesto la logística necesaria para distribuir a los 22 municipios los biológicos necesarios, sgún la población a vacunar en cada uno de ellos.

La funcionaria ratificó el llamado a los alcaldes y autoridades de salud en los municipios para dar cumplimiento a este compromiso.


“El lanzamiento de la primera gran jornada de vacunación en el Atlántico la haremos en el municipio de Juan de Acosta, donde hemos notado que necesitan un refuerzo en el tema de vacunación. Somos unos convencidos de que los padres de familia de todos los municipios del departamento están comprometidos con los niños y lo que queremos es facilitarles la tarea”, sostuvo la secretaria.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.

© 2019 por Stella Marketing