Gobernadora garantiza recursos para nuevo hospital de Piojó

La actual sede será trasladada para cumplir con los estándares de habilitación y con servicios oportunos y de calidad.

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.

En su recorrido por los municipios del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera llegó a Piojó con su equipo de trabajo y confirmó que el municipio tendrá nuevo hospital. Para ello, la actual sede será trasladada a un lote que está en proceso de definición y, lo más importante, anunció que los recursos están garantizados.


Noguera explicó que la primera acción será sanear la parte financiera de la entidad hospitalaria para garantizar su sostenibilidad, pues se necesita una infraestructura acorde con las necesidades de los pacientes.


"El hospital de Piojó está cerrado, con una situación financiera crítica, en alto riesgo. La Supersalud ha prendido las alarmas, no hay con qué pagarle a la gente, al personal. No hay con qué pagar los insumos y, por supuesto, eso se traduce en una pésima prestación del servicio. Cuando no funcionan las finanzas, cuando la casa no está en orden es difícil que pueda prestarse un servicio de calidad y oportuno", sostuvo la Gobernadora.


Recalcó la necesidad de ejecutar un plan eficiente y sostenible, que permita humanizar la atención en salud, por lo que conminó a la alcaldesa Omaira González a que escoja a un gerente que se comprometa con la gente y sea responsable.


*Con información de Prensa - Gobernación