Gobernadora entregó para revisión el plan de desarrollo 2020 - 2023

Durante un mes, el Consejo Territorial de Planeación, la Corporación Autónoma Regional y la Asamblea del Atlántico, tendrán a su cargo el proceso de revisión.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Tal como estaba previsto en el cronograma de trabajo de la Administración Departamental, la gobernadora Elsa Noguera entregó, en el día de hoy, el proyecto que contiene el plan de desarrollo para el Atlántico en el período 2020 – 2023.


El documento fue recibido por el Consejo Territorial de Planeación, la Corporación Autónoma Regional y a la Asamblea Departamental, entidades que tendrán un mes para realizar el correspondiente proceso de revisión.


Para la construcción de este plan de desarrollo, la Gobernación del Atlántico realizó mesas de trabajo en las cinco subregiones del departamento, con la finalidad de elaborar un documento con la participación de la comunidad, que tuvo la oportunidad de expresar a la Gobernadora y su equipo de trabajo sus necesidades más apremiantes y lo que desean para sus municipios, corregimientos y veredas.


Las mesas de trabajo fueron convocadas en municipios equidistantes según subregiones, como Sabanagrande en la subregión Oriental; Manatí, subregión Sur; Puerto Colombia, subregión Área Metropolitana; Sabanalarga, subregión Centro y Juan de Acosta, subregión Costera.


Una vez la Asamblea del Atlántico revise y apruebe el proyecto del plan de desarrollo 2020 – 2023, este se convertirá en ordenanza y luego en la hoja de ruta de la Administración Departamental para ejecutar las acciones que conlleven a lograr las metas planteadas en el documento.


*Con información de Prensa - Gobernación.

© 2019 por Stella Marketing