top of page

Gobernadora Elsa Noguera anuncia fecha de entrega de obras de restauración de Bellas Artes

La gobernadora del departamento del Atlántico Elsa Noguera visitó este lunes 4 de septiembre la facultad de Bellas Artes donde anunció que para finales del mes noviembre finalizará la primera fase de la reconstrucción de las instalaciones, concretamente se entregarán cuatro bloques, el museo y la zona exterior, confirmó la mandataria.

Imagen: Gobernación del Atlántico


Noguera afirmó además que se espera que para marzo del año 2024 se den por finalizadas las obras de restauración y remodelación del edificio y quede 100% funcional. “Estamos muy contentos de ver cómo avanzan a toda marcha las obras de Bellas Artes y a finales de noviembre tendremos completamente listos los cuatro bloques, más el bloque del museo (que está sobre la calle 68) y toda la zona exterior; quedando pendiente para marzo del próximo año terminar el teatro”, manifestó la gobernadora.



“Semanalmente le hacemos seguimiento con el contratista de obra, con la Universidad y la interventoría. Recordemos que esto es una restauración de un bien patrimonial de grado uno, lo que ha implicado mucho rigor y toma de decisiones durante su ejecución, pero la buena noticia es que ya estamos del otro lado”, concluyó Noguera.


Bellas Artes fue motivo de polémica y protesta de parte de muchas ciudadanos y especialmente de muchos estudiantes quiénes afirmaban que el lugar representaba un peligro constante para ellos por las fallas en su estructura y por el avanzado estado de abandono y deterioro que presentaba


Sin embargo, gracias al proyecto de restauración que ha costado 32 mil millones de pesos (obra e interventoría), de los cuales 24 mil millones son aportados por la Gobernación y 8 mil millones por la Universidad, en el marco de un convenio interadministrativo se logrará beneficiar a unos 1.250 estudiantes de la facultad de Bellas Artes.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page