Gobernadora electa del Atlántico anuncia a Nury Logreira como Secretaria de Infraestructura

La ingeniera civil, con experiencia de nivel directivo en el sector público y el privado, asumirá el cargo a partir del 1 de enero.



Por Eliana Avendaño S.


Elsa Noguera, gobernandora electa del Atlántico, anunció que la ingeniera civil Nury Logreira Diazgranados será la secretaria de Infraestructura del Atlántico, a partir del próximo 1 de enero.


Logreira Diazgranados tiene 25 años de experiencia de nivel directivo en los sectores público y privado. Cuenta con posgrados en Gerencia y Control de la Construcción y Gestión Ambiental, y un máster en Hidrología General y Aplicada en el Centro de estudios y experimentación de obras públicas de España, lo mismo que diplomados en Gestión de la Calidad y Gestión Pública, de la Universidad del Norte de Barranquilla.


“Nury es una mujer con carácter, experiencia y determinación, como secretaria de Infraestructura, cuando fui alcaldesa, le mostramos a la ciudad y al país que era posible una Barranquilla sin arroyos”, expresó la gobernadora electa Elsa Noguera.


No es la primera vez que Nury llega a esta secretaría departamental, debido que ocupó este cargo en el periodo comprendido entre enero de 2004 y junio de 2007, en el que se destacan obras como las vías de acceso a las playas turísticas de la zona costera del Atlántico.


Desde el próximo 1 de enero, Nury Logreira se propone 3 grandes retos: construir un departamento con mayor justicia social, un Atlántico productivo que genere oportunidades de empleo para la gente, e infraestructura para ser más competitivos para la transformación del departamento.


De su experiencia se puede destacar la participación, desde la Secretaria de Infraestructura del Distrito de Barranquilla, en la conceptualización, planeación y ejecución de proyectos de ingeniería de alto impacto e inversión como la avenida del Río, ampliación de la carrera 51 B y el corredor portuario de Barranquilla.


Además, fue pionera en la ejecución de las obras de canalización de los arroyos de Barranquilla, especialmente los más peligrosos con el de la calle 84, calle 79 y carrera 54.


Logreira, también participó en el proyecto de recuperación de parques y plazas públicas, entre las que se destacan la Intendencia Fluvial, Iglesia de San Roque, plaza de las Banderas y monumento Mariposas Amarillas.