Gobernadora da garantías a estudiantes de Uniatlántico para avanzar en reforma de estatutos

Noguera respaldó decisión del Consejo Académico para retornar a clases a partir de hoy.

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje a los estudiantes de la Universidad del Atlántico, a través de sus redes sociales, en el que les asegura que tendrán las garantías necesarias para seguir avanzando en temas como la reforma de los estatutos del alma máter, uno de los requisitos para levantar el cese de actividades y la toma de instalaciones que ha mantenido un sector de la comunidad estudiantil.


Noguera, quien indicó que la defensa de la acreditación es otro de los temas que requiere mucha atención, respaldó la decisión del Consejo Académico de retornar a clases hoy miércoles 22 de enero e hizo un llamado a estudiantes y profesores para que regresen a las aulas y poder, así, culminar el segundo semestre académico de 2019.


“En la asamblea fallida quedó claro que docentes y estudiantes manifestaron su deseo de retornar a sus actividades académicas, por eso, celebro la decisión que tomó el Consejo Académico, en el sentido de iniciar clases este miércoles 22 de enero”, dijo la mandataria.


Aseguró, que existe toda la disposición y voluntad para trabajar en la reforma estatutaria que han pedido estudiantes y profesores.


“Quiero que sepan que van a contar con todas las garantías, los esperamos porque la universidad abierta es lo que necesitamos para poder avanzar en todas las tareas que tenemos pendientes”, sostuvo Elsa Noguera.


Finalmente, la Gobernadora destacó que otro de los temas que requiere importante atención es la elaboración del plan de desarrollo institucional y el plan de infraestructura que requieren las diferentes sedes de la universidad.