Gobernadora asiste hoy al reinicio de actividades de la Universidad del Atlántico

Según el cronograma establecido, en 45 días habrá nuevo Estatuto General .


Por: Aldira Chamorro Ojeda

La gobernadora Elsa Noguera inicia su agenda de hoy asistiendo al reinicio de actividades de la Universidad del Atlántico, luego de que el día anterior lograra finalmente, concertar acuerdos con el sector de estudiantes tomistas que desde octubre de 2019 mantenía bloqueado el ingreso al alma máter.


La mandataria estará a las 7:30 a.m. en la sede norte de Uniatlántico y a las 900 a.m. en la sede de Bellas Artes.


Los acuerdos entre la Gobernadora y los estudiantes fueron sellados en un acta de compromiso que firmaron las partes donde se establece el cumplimiento de la Resolución 0001 del 24 de enero, emitida por el Consejo Superior de la universidad, en la que se propone avanzar en la revisión de la propuesta de reforma al Estatuto General de la institución de educación superior.


Entre los compromisos se encuentra la reactivación de actividades, entre el 30 de enero y el 8 de febrero, de la comisión técnica que estudia la reforma estatutaria que, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Superior, en 45 días la universidad deberá tener nuevo Estatuto General.


La reforma de dicho estatuto ha sido uno de los puntos álgidos en este proceso, especialmente en lo que respecta a la elección del rector y decanos.


En su visita a Bellas Artes, Noguera y los estudiantes volverán a reunirse para abordar temas relacionados con la crisis locativa de esa sede. En este espacio de diálogo participarán también delegados de las facultades de Bellas Artes, Arquitectura y Ciencias Jurídicas.


*Con información y fotos de Prensa - Gobernación.