Gobernadora anunció inversiones por $51.200 millones para la Universidad del Atlántico

La inyección económica se invertirá en Bellas Artes y la sede norte del alma máter.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Un paquete de inversiones para la Universidad del Atlántico por $51.200 millones, anunció la gobernadora Elsa Noguera, durante la apertura de la sede de Bellas Artes, donde sostuvo un diálogo con estudiantes, profesores, el rector del alma máter y el director de la Unidad Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar.


“Vamos a restaurar completamente la sede de Bellas Artes con inversiones cercanas a los 22.000 millones de pesos, con los que se intervendrán los cuatro bloques que se cayeron, el museo, el teatro, y toda la zona de paisajismo. Será un nuevo Bellas Artes, un verdadero patrimonio. Aquí se forman los grandes artistas del Atlántico, que son el orgullo del país”, dijo la mandataria.


Agregó, que se destinarán $2.000 millones para el diseño de la construcción del nuevo edificio de Bellas Artes que estará ubicado en la sede norte de Uniatlántico. “Después se buscarán los recursos, dependiendo lo que arroje el estudio”.


Noguera indicó que en la infraestructura de la sede norte se realizarán inversiones por $30.000 millones para mejorar el bienestar de los estudiantes, trabajadores y profesores. Se hará mantenimiento a las aulas, dotación, aires acondicionado y se construirá un nuevo comedor.


En total, se destinarán $40.000 millones de la estampilla ProCiudadela, de los cuales, $30.000 se invertirán en la sede norte y $10.000 para Bellas Artes. A esto se deben adicionar $11.200 millones que dispone la universidad para la restauración de Bellas Artes.


Patrimonio


Elsa Noguera agradeció la presencia del director de la Unidad Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Albero Escobar,quien es miembro del Consejo de Patrimonios, ente que se encarga de autorizar la reconstrucción y restauración de los patrimonios de Colombia.


“Su presencia ratifica el compromiso del Ministerio de Cultura en este gran propósito de rescatar la sede de Bellas Artes como el gran patrimonio que representa”, expresó la Gobernadora.