top of page

Gobernador Verano respalda la Consulta Anticorrupción


Con la Consulta se busca incluir normas que ataquen de manera frontal la corrupción.


                    Eduardo Verano de la Rosa - Claudia López - Gobernación del Atlántico.

En la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico se realizó el Comité de Seguimiento Electoral donde se definieron acciones para garantizar elecciones en total tranquilidad, luego de esto, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, convocó a todos los ciudadanos a que participen en la Consulta Anticorrupción que se realizará el próximo domingo 26 de agosto. 

La Consulta es un mecanismo de participación ciudadana mediante el cual se le pregunta a los ciudadanos sobre un hecho de alta trascendencia para sus vidas y que en esta ocasión lo que busca es incluir normas que ataquen de manera frontal la corrupción. 

“Somos conscientes que nuestro país será mucho mejor si reducimos la corrupción que le quita los recursos a la salud, la educación, en fin a la vida de todos nosotros... Los colombianos demostramos que cuando nos unimos podemos hacer cosas muy grandes, por eso esta consulta contra la corrupción es una herramienta para castigar a todo el que viole los mandatos en beneficio personal”. dijo el mandatario. 

Dentro de las recomendaciones que se hicieron durante el Comité de Seguimiento Electoral está que los ciudadanos acudan al último lugar de votación. En Colombia están habilitados 36 millones de personas para ejercer el derecho al voto. 

El tarjetón trae la pregunta de cada mandato anticorrupción por separado. Los ciudadanos pueden marcar sí o no en cada pregunta, según su libre criterio.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, informó que para que cada uno los puntos del tarjetón sean aprobados, de los 12,5 millones de colombianos que participen para que sea aceptada la Consulta, como mínimo 6,3 millones deben votar sí a cada mandato.

Desde el 20 de agosto están las urnas abiertas en los consulados y embajadas para los ciudadanos que residen en el exterior.

bottom of page