Gobernador Verano entregó nueva infraestructura a la IE Francisco J. Cisneros en Puerto Colombia

1.760 estudiantes se beneficiarán con la nueva sede educativa.

Foto: Prensa - Gobernación


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La comunidad educativa de la IE Francisco J. Cisneros, en Puerto Colombia, recibió hoy una nueva infraestructura que consta de 4.057 metros cuadrados en los que se invirtieron $9.364 millones, de los cuales, la Nación aportó $4.805 millones y la Administración Departamental $4.559 millones, en el esquema 70/30 gestionado por la Gobernación del Atlántico ante el Ministerio de Educación.


El gobernador Eduardo Verano y el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, presidieron el acto inaugural de la nueva sede de este colegio, con la que se beneficiarán 1.760 estudiantes.


La IE Francisco J. Cisneros cuenta, ahora, con 38 aulas nuevas y mejoradas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, cocina-comedor, zona administrativa y baterías sanitarias.


Foto: Prensa - Gobernación


Verano resaltó que este es el tercer de is 26 colegios que se intervienen en diferentes municipios del Atlántico. “Dejaremos a la educación del departamento con toda la capacidad instalada. El Cisneros es un ejemplo de ello, se lo merecen, logran lugares destacados en las pruebas nacionales. Estos muchachos se han ganado ‘pilos’ y ‘cocos’, son muy buenos y aquí tendrán espacios para seguir creciendo como personas y proyectarse como excelentes profesionales”, manifestó el mandatario.


Dagoberto Barraza expresó que la Administración Departamental cumplió con la tarea y hoy se posiciona en el escenario nacional como un referente, debido a que es el único departamento en el país que culminó en su totalidad la ejecución de las obras contempladas en su plan de infraestructura educativa.


“Estamos muy felices y orgullosos con la inauguración de este nuevo colegio, que hace parte de los 26 que fueron intervenidos por la administración del gobernador Verano, quien trabajó sin descanso por dejarle a las futuras generaciones, estas grandes obras que transformarán la historia de la educación en el Atlántico”, sostuvo el funcionario.


*Con información de Prensa - Gobernación

Foto: Prensa - Gobernación

© 2019 por Stella Marketing