top of page

Gobernador del Atlántico manifiesta que "el riesgo es bajo" en Hidroituango


Los gobernadores del Atlántico, Bolívar y Sucre se reunieron esta mañana con la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM), el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el alcalde de Medellóin, Federico Rodríguez.


Foto: La reunión se dio a cabo en la ciudad de Medellín / Cortesía Gobernación del Atlántico

La reunión se dio para que los gobernadores de la región Caribe expresaron sus preocupaciones ante la emergencia que se vive en Hidroituango y las posibles afectaciones ante una grave afectación en las obras.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que EPM reconoció que sí hay una fuente de alerta “pero, al parecer, dentro de los riesgos que ellos pueden manejar”.

El balance entregó EPM de tres grandes riesgos que hay: el caudal del río Cauca, la estructura de la presa y la inestabilidad de la montaña donde está contruida la megaobra.

Verano manifestó que “el riesgo es bajo en estos momentos”, toda vez que se les explicó a los gobernadores de la región Caribe que lo más crítico que se estaba previsto era un derrumbe total de la montaña “pero no lo contemplan”.

bottom of page