El mandatario departamental dijo que la preocupación es por el impacto de la demanda puesta por el Defensor del Pueblo.
Por Eliana Avendaño S. El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, expresó su preocupación frente a la demanda interpuesta en días pasados por el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien pidió a la Corte Constitucional que evalúe la pertinencia de avanzar en el proceso que se lleva a cabo con Electricaribe. Verano aseguró que la preocupación que tiene se debe a que el proceso de demanda tardaría alrededor de un año, y incidencia que eso podría tener en la elección del nuevo operador, cuyo plazo máximo es diciembre de 2019, es decir, que esta acción se retardaría. "Preocupa el impacto que una demanda, como la que ha puesto el Defensor, pueda tener en la escogencia del nuevo operador de energía para la región Caribe", dijo el Gobernador. El mandatario agregó que por parte de Presidencia, Ministerio de Minas y Energía, Superintendencia de Servicios Públicos, Parlamentarios y Gobernadores de los departamentos donde opera Electricaribe, quieren dejar claro que "hay mucha tranquilidad para que el proceso de escogencia del nuevo operador sea exitoso".
Así mismo, Verano afirmó que "tendríamos que mirar como se tramita y ponernos de acuerdo para que tenga un final feliz para toda la costa".
Según Verano el deterioro del servicio de energía eléctrica en la zona norte se debe a la falta de inversión del Estado, que debe ser minimo de 8 billones de pesos para la reconstrucción total de la estructura productiva de Electricaribe.
Comentários