Gobernador de Bolívar se reunió con autoridades para analizar afectaciones de Hidroituango



Simulacro de evacuación ante la alerta roja en municipios de Bolívar. •Gobernación de Bolívar• 

El riesgo en las zonas de influencia del proyecto Hidroeléctrico de Ituango se mantiene y las afectaciones en el Caribe son inminentes, por eso ello el gobernador de Bolívar Dumek Turbay asistió el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el cual autoridades controlan y evalúan cada situación que ocurre en la presa.

El mandatario de Bolívar manifestó su preocupación por lo que podría ocurrir ante una emergencia, la cual afectaría La Mojana. Frente a esto, Ideam, quién también estuvo presente durante la reunión, afirmó que las compuertas en La Mojana pueden mitigar las corrientes ante el posible incremento de las lluvias y la alerta por la hidroeléctrica.

Debido a la alerta roja que se mantiene en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, el gobernador de Bolívar manifestó que en los municipios de Achí y San Jacinto del Cauca también se mantendrá la alerta y actividades de prevención.

En el transcurso de este lunes, se realizó justamente un Simulacro de Evacuación para preparar a las personas ante una posible emergencia.

Durante el fin de semana, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el riesgo se mantiene, luego de revisar los informes de expertos internacionales.

Ante esto, se emitió la Resolución 1793 del 2018 que ordena a las autoridades y mandatarios, tomar medidas para evitar las actividades fluviales desde la zona de influencia de Hidroituango hasta la desembocadura del río Magdalena y Cauca en el municipio de Nechí (Antioquia) frente a Pinillos (Bolívar.


© 2019 por Stella Marketing