Gobernador de Bolívar pidió al FDN socializar en diciembre, nuevo operador de energía



Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena y el Dumek Turbay, gobernador de Bolívar. Cortesía.

Durante este lunes, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño y El agente liquidador de Electricaribe, Javier Lastra sostuvieron una reunión para abordar entre otros temas, la necesidad de definir un nuevo operador a más tardar en diciembre.

El mandatario departamental solicitó a la Financiera de Desarrollo Nacional, contradanza por el gobierno para el proceso, socializar en diciembre el plan de escogencia de un nuevo operador, fechas de la subasta y quiénes serían los operadores que participen.

Turbay reiteró la necesidad de garantizar el servicio de energía en la región Caribe y aseguró que con la intervención y liquidación de Electricaribe, no es posible lograr dichas garantías. 

Lastra por su parte dio un parte de tranquilidad a los mandatarios, asegurando que no existe la posibilidad de que haya un racionamiento de energía durante la época navideña.

El gobernador de Bolívar también hizo un llamado a las alcaldías municipales, para ponerse al día con las deudas que se tengan con Electricaribe.