top of page

Gobernación del Atlántico ayuda a familias afectadas por vendaval del fin de semana


El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitó algunos municipios del departamento tras el devastador vendaval que se presentó el fin de semana que dejó 585 viviendas afectadas en 10 municipios.


Foto: Una de las viviendas destechadas / Cortesía Gobernación del Atlántico

Los municipios donde se presentaron viviendas afectadas fueron Candelaria, Sabanalarga, Baranoa, Piojó, Ponedera, Palmar de Varela, Usiacurí, Luruaco, Santo Tomás y Juan de Acosta.

“Es un fenómeno que empezó en la zona oriental del departamento y afectó a todos estos municipios, principalmente Sabanalarga, en donde se registraron daños en 183 casas y el estadio de fútbol. Por fortuna, los daños son materiales y no hay hecho que lamentar”, dijo Verano.

Lo más preocupante es que durante el recorrido que se hizo durante este domingo es el 80% del censo, y el día lunes se tendrá el consolidado, es decir, la cifra puede aumentar.

Aparte de las viviendas afectadas, 6 personas resultaron heridas aunque se encuentran fuera de peligro.

Calamidad doméstica en los municipios

Los municipios que se vieron golpeado por este fuerte vendaval declararon la calamidad doméstica para así la Gobernación del Atlántico pueda solventar la situación.

“Nosotros hicimos el procedimiento legal y decretamos la calamidad pública y convocamos al Consejo de Gobierno y con nuestro mejor aliado, la Gobernación del Atlántico, nos está ayudando a solventar esta situación”, anotó José Elías Chams, Alcalde Sabanalarga.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page