Gobernación promueve vocación de emprendimiento en adultos mayores

Administración Departamental clausuró curso, dirigido por instructores del Sena, en el que participaron 40 adultos mayores de cuatro municipios del Atlántico y Barranquilla.



Clausura curso de Etiqueta y Protocolo en el Servicio de Mesa para adultos mayores del Atlántico. Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Durante dos meses, 40 adultos mayores de Galapa, Suan, Santa Lucía, Malambo y Barranquilla, participaron en el curso de Etiqueta y Protocolo en el Servicio de Mesa que coordinó la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, en articulación con el Sena.


Esta actividad formativa hace parte del programa ‘Por una Vejez Digna y con Sentido’ de la Administración Departamental, que tiene como finalidad capacitarlos en nuevas competencias y habilidades para promover la vocación de emprendimiento en esta población.


“En este curso les enseñamos todo el tema de montaje, cómo se sirve y desviste una mesa, la manipulación de alimentos y las normas de etiqueta y protocolo”, expresó Elena Solano, instructora del Sena.

Los participantes en este curso pertenecen a los Centros de Vida, Pastoral Social y Voluntariado del Adulto Mayor, que propenden por actividades que generen independencia económica y uso útil del tiempo libre.


La clausura de la actividad se realizó en la Biblioteca Departamental Meira Delmar.


*Con información de Prensa - Gobernación