Gobernación lleva agua potable a corregimientos y veredas del Atlántico

La Administración Departamental está cumpliendo con el cronograma establecido para abastecer con carrotanques de agua a las comunidades que carecen del servicio de agua potable.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Durante la primera jornada de abastecimiento de agua potable para corregimientos y veredas del Atlántico, la Gobernación llevó en carrotanques 70 mil litros del líquido a doce comunidades del departamento.


Las localidades que comenzaron a recibir este servicio fueron las de Campeche, Baranoa; Bocatocino, Juan de Acosta; El Uvito, Santo Tomás; Gallego, Mirador, Patilla y Las Piedras de municipio de Sabanalarga; Burrusco, Palmar de Varela; Punta Astillero, Piojó; San Pablo y Jobal de Polo Nuevo y a Cumaco, Ponedera.


Con esta entrega, se suman 160.000 litros de agua potable distribuidos hasta la fecha en distintos corregimientos y veredas del departamento.


La jornada continuará mañana y llegará a 17 zonas rurales y tres comunicadas en casco ubano: Campeche, Pital de Megua, Las Palmitas, las veredas Pital y El Mamón, del municipio de Baranoa. Además, dentro de la cabecera municipal, el carrotanque llegará a los sectores de Buena Vista, Altos de la Sabana yBarahona II. También a Tutumito, Los Olivos y El Peligro de Juan de Acosta; Barrigón, Luruaco; Gallego y Mirador, Sabanalarga; Burrusco, Palmar de Varela; Costa Rica, La Salvia y Miraflores, Usiacurí; Piedresitas y Montañas de municipio de Polo Nuevo.


De esta manera, la Gobernación del Atlántico da cumplimiento al cronograma establecido para abastecer con carrotanques de agua a 58 corregimientos y veredas del departamento.


De otra parte, por fallas en el suministro de energía se presentaron inconvenientes en los sistemas de acueducto de Puerto Giraldo, Luruaco, Rotinet y Piojó, no obstante, el servicio fue restablecido en el transcurso de la tarde de ayer.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación

© 2019 por Stella Marketing