Gobernación invertirá $50 mil millones para aumentar cobertura de agua potable en el Atlántico

La deficiencia en el servicio de agua motivó, inicialmente, a que Elsa Noguera suspendiera las clases en 146 colegios del Atlántico, medida reforzada y ampliada a todos los colegios privados y oficiales del país por el Gobierno Nacional.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con la finalidad de ampliar la cobertura de agua potable a todos los municipios y corregimientos del Atlántico, la Administración Departamental invertirá recursos por el orden de los 50 mil millones de pesos y, para ello, está agilizando la etapa de formulación de proyectos, según confirmó la gobernadora Elsa Noguera durante el encuentro virtual con los medios de comunicación, mediante la herramienta tecnológica de Facebook Live.


La mandataria explicó que con la urgencia manifiesta y la declaratoria de emergencia, determinadas la semana anterior por la Gobernación del Atlántico, más la formulación de los proyectos, se espera que en la próxima semana se pueda dar inicio al proceso de contratación.


“Mientras tanto, seguimos coordinando para llevar agua con carrotanques, por lo menos dos veces a la semana, a las localidades donde no tienen acceso a ese servicio”, sostuvo Noguera.


Agregó que, a través de Facebook Live, continuará manteniendo el contacto con la comunidad y solicitó a la población que se conviertan en interventores del suministro de agua en los municipios, corregimientos y veredas.