Gobernación invertirá $5.000 millones para llevar agua potable a Ponedera y corregimientos

La Administración Departamental construirá Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Por: Aldira Chamorro Ojeda


Los habitantes de Ponedera urgen solución al saneamiento de las fuentes de agua, por ello, la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella, anunció que se invertirán 5.000 millones de pesos en materia de acueducto y saneamiento básico. El mejoramiento del servicio beneficiará a 23.000 habitantes de la cabecera municipal, el corregimiento de Puerto Giraldo y la vereda de Cumaco.


En lo que respecta a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) y teniendo en cuenta que su construcción se requiere de manera urgente, Noguera solicitó a la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, aunar esfuerzos para avanzar en los estudios y diseños de la obra.


"Ya contamos con el predio y debemos avanzar con los diseños de la planta para ejecutar la obra. El agua potable es una prioridad y nuestro compromiso es que no quedará un rincón del departamento sin este servicio ", dijo la mandataria.


Dijo, igualmente, que se revisará la situación del corregimiento de Puerto Giraldo y la vereda de Cumaco, donde la falta de titulación de 100 predios está afectando el servicio de agua potable para el sector, por lo que se prevé mejorar el sistema de acueducto.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación

© 2019 por Stella Marketing