Gobernación inicia entrega de portátiles a docentes atlanticenses

En la primera entrega se verán beneficiados docentes de 20 instituciones de Baranoa, Polonuevo, Palmar de Varela, Sabanalarga y Santo Tomás.

Por: Eliana Almarales


Con el propósito de llevar educación a todos los hogares de Atlántico en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, esta semana se dio inicio a la la entrega de 215 computadores portátiles para profesores de 20 instituciones educativas, en los municipios de Baranoa, Polonuevo, Palmar de Varela, Sabanalarga y Santo Tomás.

La gobernadora, Elsa Noguera, explicó que estas entregas que se están realizando en alianza con el Ministerio de las TIC y el programa 'Computadores para educar' a través del diplomado para docentes llamado Innovatic, significan buenas noticias para los profesores que apuestan por trabajar con las herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus programas académicos, y les permite brindarles una mejor experiencia en la realización de sus actividades desde casa.


“Los docentes del departamento tendrán la posibilidad de enriquecer sus contenidos académicos y conectarse con sus estudiantes en medio del aislamiento preventivo obligatorio”, destacó la gobernadora, quien además añadió que “en esta coyuntura que estamos viviendo, le apostamos al trabajo en equipo y articulado con nuestros docentes y rectores, para que ningún niño se quede sin recibir la educación que se merece”.


Con esta iniciativa serán beneficiados docentes que se desempeñan en áreas de tecnología de la informática, ciencias, arte, educación física, religión, humanidades, lengua castellana, inglés y matemáticas de preescolar y primaria.


La profesora Nereida Fontalvo, quien labora en la Institución Educativa Técnica Comercial de Palmar de Varela, dictando clases en el tercer grado, fue una de las primeras en recibir el equipo portátil y manifestó su agradecimiento con la gobernación por este gesto. “Estamos muy agradecidos con la gobernadora Elsa Noguera y la secretaria de Educación, Catalina Ucrós, por preocuparse por los docentes y brindarnos el diplomado Innovatic, que nos fortalece en nuestra práctica diaria, ya que es una herramienta que nos sirve para innovar y enseñar de una nueva manera a nuestros estudiantes”.

Por su parte, Catalina Ucrós, secretaria de Educación del Atlántico, señaló que se estará trabajando desde 3 estrategias para el uso de las TIC en la comunidad educativa que son: la creación y fortalecimiento de páginas web como medios de comunicación virtual, disponibilidad y acceso a las tecnologías para estudiantes y la implementación de nuevas pedagogías.


La Gobernación del Atlántico tiene prevista hacer entrega de 1.411 equipos portátiles en instituciones educativas de zonas rurales y urbanas del Departamento, de acuerdo a criterios definidos por el programa nacional, y de este modo seguir contribuyendo al desarrollo del Atlántico y a el cierre de brechas sociales y económicas.



Con información y fotografía de Prensa Gobernación del Atlántico.