Gobernación hizo entrega de nuevas maquinarias a campesinos del Atlántico

La entrega de aperos del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) contó con una inversión de más de $531 millones.

Este martes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio en el corregimiento de Puerto Giraldo en Ponedera a la entrega de nueva maquinaria para el campo, a 11 asociaciones de campesinos del Departamento.


Estas entregas hacen parte de uno de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), en el cual se hizo una inversión de más de $531 millones por parte de la Agencia de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, en aperos que contienen rastras, corta maleza, picadoras, silo, cuchillas y remolques que serán de gran ayuda para que los campesinos realicen su trabajo de mejor manera.


Cabe destacar que a estar herramientas entregadas, se suman 10 tractores Kubota, los cuales podrán ser utilizados luego de contar con las pólizas requeridas para su funcionamiento.


La mandataria departamental, aseguró que "desde la Gobernación del Atlántico siempre estaremos dispuestos a apoyar todos los programas del orden nacional, que contribuyan al beneficio de nuestros campesinos y al mejoramiento de la productividad del sector. Estamos seguros de que, con la entrega de esta maquinaria, daremos un paso importante hacia la reactivación económica del Atlántico".

Además, la gobernadora explicó, que estas máquinas jugarán un papel importante en este segundo semestre del año en que se aproxima el invierno, ya que beneficiará a más de 200 campesinos quienes podrán aprovechar para adecuar sus terrenos y obtener una buena cosecha.


Estás entregas se hacen posible gracias a las postulaciones que hacen las asociaciones y entes territoriales, a los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que, en este momento, está en la fase de invitaciones, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, para la presentación de perfiles.


De acuerdo con Ela Núñez, Directora Territorial de la ADR, también se realizarán entregas de implementos agrícolas a las asociaciones de campesinos de los municipios de Malambo, Santo Tomás, Palmar de Varela, Suan, Manatí, Galapa, Polonuevo, Juan de Acosta, Usiacurí y Tubará.



Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.