Gobernación habilita el Cari para atender pacientes con coronavirus

Serán habilitadas 180 camas para hospitalización y 60 para la Unidad de Cuidados Intensivos.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con la finalidad de fortalecer la Red Pública Departamental Hospitalaria y aumentar capacidad instalada para atender los casos de coronavirus, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que se está trabajando de manera acelerada en la adecuación de la infraestructura del Hospital Universitario Cari y la habilitación de 240 camas.


“Antes de quince días serán habilitadas 240 camas en el Hospital Cari, de las cuales 180 serán para hospitalización y 60 para cuidados intensivos. Estamos realizando a toda velocidad las adecuaciones necesarias para tener más y mejores espacios de atención en el departamento. Nuestra respuesta tiene que ser efectiva si queremos hacer frente al Coronavirus”, sostuvo la mandataria.


Agregó, que las adecuaciones que se realizan en las áreas de urgencia, hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se están interviniendo los siete pisos del hospital, incluyendo el sótano; así como los cuatro ascensores, que se pusieron en funcionamiento.


Los trabajos de adecuación son coordinados por la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, quien lidera un grupo de setenta obreros que trabajan día y noche para poner en funcionamiento la entidad en el menor tiempo posible; y de la secretaria de Salud, Alma Solano, para cumplir con los protocolos médicos.


De manera paralela, la Administración Departamental está gestionando la adquisición de dotación y elementos como colchones antifluidos y respiradores.


“Con la recuperación del Cari continuamos con la estrategia de dignificar el sistema hospitalario del Atlántico y mejorar las condiciones de nuestros trabajadores de la salud, por eso estamos atendiendo sus salarios atrasados”, afirmó la Gobernadora.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación