Gobernación entrega víveres del PAE a padres de familia

La Administración Departamental aprovecha de la mejor manera las reservas existentes para proveer de almuerzos y meriendas a las familias de los 86.474 estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Gobernación del Atlántico está haciendo entrega a los padres de los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), de los víveres e insumos dispuestos para la preparación de los alimentos, debido a que el servicio quedó suspendido por la modificación del calendario escolar, como una de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.


Esta decisión está sustentada en los lineamientos de la Unidad Administrativa Especial de Alimentos para Aprender, en el sentido de que cuando el programa está suspendido, es prioritario hacer buen uso de los alimentos ya adquiridos y dispuestos, con el fin de evitar su vencimiento, que se prevé dentro de las 5 semanas proyectadas de receso académico.


En ese orden de ideas, la Administración Departamental aprovecha de la mejor manera las reservas existentes para proveer de almuerzos y meriendas a 86.474 estudiantes del Atlántico.


En virtud de lo anterior, la Secretaría Departamental de Educación estableció, mediante acto administrativo, la entrega de esos víveres e insumos, dispuestos en las instituciones educativas, y en las bodegas de los operadores.


Así las cosas, desde el viernes, y hasta el martes, o hasta agotar la existencia se inició la entrega de esos insumos alimentarios a los padres de familias en las sedes de las Instituciones Educativas del departamento, en el siguiente orden:


1. Padres o acudientes de niños titulares de derecho en edades de 4 a 8 años, de 8:00 Am hasta las 10:00 Am.

2. Padres o acudientes de niños titulares de derecho en edades de 4 a 8 años, de 10:00 Am hasta las 12:00 Pm.

3. Padres o acudientes de niños titulares de derecho en edades de 4 a 8 años, de 01:00 Pm hasta las 03:00 Pm.


Estas entregas se realizan, exclusivamente, a padres de familia o acudientes menores de 70 años, y en ningún caso a niños beneficiarios del programa ni adultos mayores, quienes en ningún caso pueden salir de sus casas, por decisión de la emergencia actual.


*Con información de Prensa - Gobernación / Foto: mineducacion.gov.co

© 2019 por Stella Marketing