Gobernación entrega tapabocas y realiza pedagogía casa a casa en Soledad

Durante la jornada los ‘guardianes de la salud’entregaron 4.120 kits casa a casa.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo presencia este sábado en el barrio Costa Hermosa, de Soledad, para generar conciencia entre sus habitantes sobre el autocuidado  y entregar tapabocas casa a casa en compañia de los ‘guardianes de la salud’, de la Secretaría de Salud Departamental.


En medio del recorrido por el barrio, la mandataría indicó que "estamos repartiendo un millón y medio de tapabocas en todo el departamento y lo que queremos es fortalecer las medidas de autocuidado, que nuestra gente sea consciente de que usando el tapabocas correctamente, lavándonos las manos con frecuencia y guardando el distanciamiento social con seguridad vamos a contener la rápida propagación del virus. Hoy más que nunca necesitamos el esfuerzo de todos”.


Durante la jornada, los guardianes de la salud entregaron 4.120 kits. Se entregó uno para cada hogar con un contenido de cinco tapabocas antifluidos, uno para cada miembro de la familia, y los invitaron a tomar conciencia de la importancia de utilizarlo de forma correcta.


La gobernadora hizo enfásis en la importancia de que todos sumen esfuerzos para mitigar la propagación del virus, que afecta en mayor grado a los adultos mayores. "Solo salgamos para lo estrictamente necesario, cuidemos a nuestros adultos mayores, si vivimos con ellos debemos implementar todos los protocolos de bioseguridad, utilizar siempre el tapabocas al compartir el espacio con ellos, porque son la población más vulnerable ante un eventual contagio por coronavirus”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, afirmó que, si bien los controles por parte de la fuerza pública se van a incrementar, con la llegada de nuevos miembros del Ejército y de Policía al municipio, “queremos insistir en que lo más importante es el autocuidado. En la medida en que mantengamos el aislamiento social, usemos el tapabocas y nos lavemos las manos, vamos a evitar que el Covid-19 se siga propagando en el municipio”.


Así mismo, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, explicó que además de la entrega de kits que se realizó casa a casa, gracias al apoyo de las EPS del departamento también se realizaron toma de muestras y búsqueda activa de casos sospechosos.


Además, la funcionaria recordó que el Atlántico cuenta con zonas de aislamiento para quienes no puedan aislarse en su casa, ya sea porque viven con muchas personas o tienen familiares con factores de riesgo, y puedan tener un sitio a donde ir para cumplir su aislamiento, en donde se garantiza la alimentación, atención médica y psicológica, y la prueba final del proceso para determinar que, al salir negativa, el paciente pueda regresar a su casa.


Hasta la fecha en Soledad, hay tres cercos epidemiológicos en los barrios La Bonga, Ciudadela Metropolitana y Costa Hermosa, y este domingo se hará un cuarto cerco en el barrio El Porvenir.



Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.