Gobernación en alianza con el SENA ofrecen cursos de formación artística para los atlanticenses

Los cursos serán dictados por medio de plataformas digitales y se verán beneficiados 120 atlanticenses.

La Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio en alianza con el SENA pusieron a disposición dos cursos virtuales de tejido artesanal y fotografía digital, con los cuales se verán beneficiados 120 atlanticenses que pueden vincularse y capacitarse en estos temas de formación artística.


Esta iniciativa se realizará a través de plataformas digitales con instructores capacitados del Sena y se divide en dos cursos de tejido y bordado artesanal, para 60 aprendices, y dos cursos más en inmersión en la fotografía digital, para el mismo número de estudiantes. Ambos programas serán totalmente gratuitos, con una intensidad de 40 horas, que se estarán desarrollando hasta el próximo 23 de julio.


"Durante los próximos cuatro años queremos consolidar un proceso formativo a nivel artístico, que responda al crecimiento humano y aprovechamiento del tiempo libre de los atlanticenses. Esta alianza con el SENA Regional Atlántico, en medio de la cuarentena, es un primer acercamiento a esta línea de acción en nuestro plan de gobierno, para fortalecer las capacidades de nuestro sector", explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcel Dávila.


Ante estas oportunidades brindadas por la Gobernación, Andrés de Jesús Barraza, residente en el municipio de Tubará y perteneciente a uno de los grupos de fotografía digital, manifestó la importancia de estos espacios, "estoy muy contento con esta oportunidad que nos brinda la Gobernación del Atlántico, ya que nos permite aprovechar este tiempo en casa para profundizar nuestros conocimientos en diferentes artes”.


La acogida de estos programas de formación mediada por las TIC, han tenido una acogida positiva por parte de los atlanticenses por lo que la la Gobernación y el Sena planean ampliar la cobertura de disciplinas artísticas para más gestores y artistas del departamento, que deseen tecnificar sus talentos desde la virtualidad.


Por otra parte, hay que resaltar las buenas noticias que comparte el Ministerio de Cultura para seguir fortaleciendo el sector cultural del Atlántico. Esta semana dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas, que entregará estímulos económicos a 116 salas en 15 departamentos del país.


Además por tercer año consecutivo la Corporación Artística Mario Moreno, del municipio de Santo Tomás, fue una de las beneficiadas en la modalidad de salas pequeñas, para seguir contribuyendo al desarrollo de las artes escénicas en el departamento. Esta sala, creada en el año 2014, cuenta con un aforo de 70 personas y realiza anualmente 60 funciones de teatro para todo público, cuya programación se realizará de manera virtual próximamente.



Con información e imagen de prensa Gobernación del Atlántico.