Gobernación dio apertura a licitación para escoger operador del PAE 2020

La licitación tiene un valor de $17. 925 millones para atender a una población de 86.474 estudiantes.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, informó que la Administración Departamental dio apertura a la licitación para escoger la firma que se encargará de operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el calendario académico de 2020.


El funcionario explicó que el proyecto de pliegos de condiciones y sus anexos están publicados en el Portal Único de Contratación Pública bajo la referencia LP-001-2020, para que todos los interesados puedan formular sus observaciones.


La licitación tiene un valor de $17. 925 millones para atender a una población de 86.474 estudiantes de las instituciones educativas oficiales que funcionan en 20 municipios no certificados del Atlántico, a quienes se les suministrará un complemento alimentario, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación.


Lacouture manifestó que el contratista actual sigue entregando las raciones alimentarias en las instituciones educativas del departamento hasta el mes de marzo, cuando vence ese contrato e inicia el del nuevo operador.


Aseguró, que en este proceso primará el bienestar de los niños y jóvenes con la finalidad de disminuir la deserción escolar y garantizar la continuidad de las jornadas únicas y regular. “Queremos garantizar la calidad de los alimentos y la entrega a tiempo de los mismos“, expresó.


Con información y foto de Prensa - Gobernación.