Gobernación del Atlántico y Policía Nacional atienden incidente en Luruaco.

Autor: Eyleen Santiago H.


Actos de violencia presentados en el municipio de Santa Cruz, Atlántico, alertan a las autoridades departamentales y a la Policía Nacional.



3 asesinatos se han presentado los últimos días en la población de Santa Cruz de Luruaco, el primero de ellos un campesino de 76 años encontrado desmembrado en su propia finca, debido a este hecho la población linchó a uno de los señalados como autor del asesinato, el tercer casó se presentó el mismo día debido a la revuelta , en la que el SMAD y la Policía intervino con gases lacrimogenos, causando la muerte de un hombre.


Frente a los hechos de violencia presentados en el corregimiento , el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, se reunió con el mayor general Willian Salamanca actual director de seguridad de la Policía Nacional, y otros miembros de la Policía Nacional. Para debatir medidas con el fin de para abordar la situación presentada en el departamento.


Salamanca Afirma que es necesario “Primero rechazar los actos de violencia que se presentaron. Lo segundo llamar a la cordura y la calma, nadie puede abrogarse al ejercicio de la justicia es decir, hacer justicia por su propia mano. Esto lo rechazamos y esperamos que no se vuelva a presentar.”

En horas de la mañana del 16 de enero, el gobernador del atlántico, se va a visitará el corregimiento Santa Cruz de Luruaco, en compañía del Director de seguridad de la Policía Nacional el General Salamanca, el Secretario de gobierno departamental, el Defensor del Pueblo y el Director de fiscalías.


Verano De La Rosa, afirma "Estaremos con las familias afectadas, les llevamos un mensaje de entendimiento, por eso todo el Estado estará presente para mantener la tranquilidad que fue abruptamente interrumpida por estos hechos tan lamentables".

El propósito de la visita es dialogar con la comunidad y escucharlos. También es importante el diálogo con la autoridad local y evaluar las medidas tomadas. A partir de la visita hecha al corregimiento se procederán a continuar los procesos y las medidas para prevenir estos incidentes en los municipios del Atlántico. Para seguir el curso de la investigación del incidente violento que ya se presentó.


Como primera medida preventiva en el municipio, “el alcalde de Luruaco, decretó la medida del toque de queda y de ley seca” según afirma el Comandante Salamanca.

© 2019 por Stella Marketing