top of page

Gobernación del Atlántico sigue apoyando a las mujeres lactantes del departamento

A través del programa nutricional 'Nutriendo Vidas', la Gobernación del Atlántico ha beneficiado a unas 423 madres lactantes, 327 mujeres en gestación y a unos 1.065 niños de entre 0 a 5 años durante los últimos tres años en diferentes sectores del departamento.

La Gobernación ha abierto un total de 13 salas de especializadas para la lactancia, "Salas Amigas de la Familia Lactante, de esas 13, unas siete están ubicadas en empresas del sector privado siendo la de la propia Gobernación la primera en ser inaugurada para este propósito hace ya un año.


"En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años en la primera semana del mes de agosto, la Gobernación del Atlántico se vinculó a la campaña de la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) apoyando programas orientados a proteger y promover el derecho a la lactancia materna en todo el departamento", manifestó la Gobernación a través de un comunicado.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera anunció también la apertura de diferentes espacios dedicados a las mujeres como "Mi Casa Morada", un espacio donde las mujeres pudieran encontrarse, trabajar juntas, capacitarse y fortalecer habilidades. Esta iniciativa llegará próximamente al municipio de Baranoa.


“Será un centro integral de servicios que contará con salones para talleres de cocina, costura e informática, sala de maternidad y lactancia, asesoría jurídica y psicosocial, jardines, ludoteca, salón múltiple, plaza de ventas, zona para niños y espacios para la atención y orientación a la mujer”, destacó la mandataria, Elsa Noguera.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page