Gobernación del Atlántico firma convenio con provincia de China

Gobernación del Atlántico firma convenio con Misión Jiangsu


El convenio trata tres puntos de interés entre los que se encuentran el desarrollo urbano, la innovación tecnológica y la relación comercial específica.


Autor: Andrés Guzmán.



Foto: Gobernación.


La Gobernación del Atlántico, en cabeza de Eduardo Verano de la Rosa, firmó un convenio con la Misión Jiangsu, con el que se busca realizar un intercambio de herramientas educativas que permitan desarrollar el Departamento en materia económica.


Lo pactado, en términos utilizados por el mandataruo depsrtamental, trata tres areas que se han considerado de interés. En primer lugar, se trabajará en el desarrollo estratégico urbano, que se refiere a la manera en la que será proyetada el área metropolitana de Barranquilla y el Departamento, como un territorio de desarrollo económico especial.


"En esto ellos nos podrían ayudar mucho, porque han avanzado en el diseño de su territorio con nuevas vías, transporte masivo y altas tecnologías en materia de ciudadelas industriales", anotó Verano de la Rosa.


La segunda área que será tratada a través del convenio se refiere a la innovación, área que según manifesto el Gobernador, ya se ha venido trabajando y pronto será inaugurado el primer centro de innovación. "Esto les ha llamado vitalmente la atención, ya que en la pasada visita que realizamos a su territorio nos dieron un recorrido por todos los centros de innovación y aprendimos mucho. La mayoría de ideas que estamos desarrollando son basadas en conocimientos adquiridos en esa visita. (...) A ellos los estamos invitando para que una de las salas del centro de innovación sea de tecnología Jiangsu", añadió.


El tercer y último punto tratado en el convenio se refiere al comercio y la industria, con lo que se busca invitar a los inversionitas extranjeros para que inviertan en nuestras zonas francas y nuestros parques industriales, así comi definir una seria de productos que se puedan exportar hacía la región asiática.


Por su parte, el gobernador de Jiangsu manifestó que con este convenio se busca crear un mecanismo periódico de cooperación en el que se  incluyan visitas mutuas, esto con e fin de generar un intercambio cultural en las áreas de interés presentadas por Eduardo Verano de la Rosa.


Asimismo, el gobernados chino manifestó que luego de esta firma espera que el número de productos colombianos en los mercados chinos aumenten en cantidad y calidad.


Esta sería la cuarta visita que realizan las 2 delegaciones, de las cuales dos habrían sido en Jiangsu, mientras que las otras dos en Barranquilla.

© 2019 por Stella Marketing