Gobernación del Atlántico entrega ayudas a población con discapacidad

Serán beneficiadas 4.487 familias de los 22 municipios del Departamento.


La gobernadora, Elsa Noguera, manifestó que de la mano con los alcaldes municipales y Nini Cantillo, su alta consejera para la atención de la población en situación de discapacidad, estarán llevando ayudas humanitarias casa a casa en los 22 municipios del departamento con las que se verán beneficiadas 4.487 familias.


Hasta la fecha se han entregado las ayudas del Gobierno Nacional a los habitantes de Luruaco, Candelaria, Repelón, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Polonuevo y Manatí.


La mandataria departamental aseguró que “la entrega de estas ayudas es posible gracias a la gestión que hicimos con la primera dama de la Nación y la donación que recibimos de la comunidad China que vive en el Atlántico".


Además estas ayudas entregadas por la comunidad China iniciaron a entregarse en el municipio de Palmar de Varela y Ponedera, y continuarán llevándose a los municipios de Usiacurí, Piojó, Tubará y Juan de Acosta.


Por su parte, Yuming Weng, representante de la comunidad China en el departamento destacó que con estas ayudas quieren ser solidarios con la gente y ayudarlos a superar tiempos difíciles.


Desde la Gobernación del Atlántico se continuará trabajando por llevar ayudas humanitarias a todas las personas que se encuentren en situación de discapacidad en el departamento y de este modo mitigar el difícil momento de la cuarentena obligatoria a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.



Con información y fotografía de Prensa Gobernación del Atlántico.