Gobernación del Atlántico celebra a las madres con agenda cultural virtual

A través de redes sociales se estarán realizando talleres de arte y actividades recreativas para las madres atlanticenses, en el transcurso de esta semana.

Por: Eliana Almarales


La Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, estarán realizando diferentes actividades de manera virtual a través de redes sociales, en el transcurso de esta semana hasta el próximo domingo 10 de mayo, con el fin de celebrar el día de las madres en el marco de la medida de aislamiento preventivo obligatorio.


Las madres atlanticenses podrán disfrutar de talleres de arte, charlas de empoderamiento, música en vivo, manualidades, sesiones de belleza y trucos para el hogar. Con estas dinámicas se busca brindar tributo a todas esas mujeres que día a día se esfuerzan por salir adelante y luchar por sus hogares.


“Continuando con la dinámica de semanas temáticas, esta vez homenajeamos a nuestras madres con 15 actividades artísticas y culturales. Durante esta temporada el mejor regalo que le podemos hacer a mamá es cuidarla, consentirla y poniendo a volar nuestra imaginación para celebrar desde casa”, manifestó Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio.


Desde este lunes se dio inicio a estas actividades con un taller práctico sobre el tejido de manillas en palma de iraca, el cual estuvo dirigido por la artesana Sandra Muñoz desde el municipio de Usiacurí. Cabe destacar que como muestra de apoyo al sector artesanal, la Gobernación decidió dejar habilitada la página web www.artesaniasdelatlantico.com para la comercialización de sus productos.


En la agenda virtual también se estará realizando una charla sobre el rol de las madres en la cuarentena, liderada por la psicóloga Daniella Abello, quien les estará dando varios tips sobre el tema. Del mismo modo habrá tutorial de maquillaje, sesión de yoga para relajarse en casa, elaboración de arreglos de flores y clases de danza, generando así espacios para todos los gustos y que ninguna mamá se quede sin programarse en estas actividades.


Además se destaca la participación de el pintor colombiano Dairo Vargas, reconocido a nivel internacional luego que el príncipe William y Kate Middleton intervinieran una de sus obras, en Londres. El artista se conectará desde esta misma ciudad, el jueves 7 de mayo, a las 4:00 de la tarde, para realizar una pintura en vivo de un paisaje típico de las carreteras del Atlántico, la cual dedicará a todas las madres que se conecten en su transmisión.


El cierre con broche de oro será el domingo 10 de mayo a las 4:00 p.m, con una infaltable serenata en la celebración del día de las madres, a cargo de el músico Gerard García, una de las voces líderes de la Banda Departamental de Baranoa.


Con información de Prensa Gobernación del Atlántico.