Gobernación define estrategias para contrarrestar microtráfico en el Atlántico

Elsa Noguera presidió su primer Consejo Seccional de Estupefacientes.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El deporte, el arte y la cultura, serán herramientas claves en la estrategia de la Gobernación del Atlántico para luchar contra el consumo de alucinógenos por parte de menores de edad. Así quedó establecido en el primer Consejo Seccional de Estupefacientes que presidió Elda Noguera de la Espriella.


“Impulsaremos el deporte de una forma recreativa, llevaremos instructores y equipamiento para que nuestros jóvenes contemplen el deporte, también el arte y la cultura como un opción de esparcimiento”, dijo la mandataria.

Afirmó, igualmente, que los jóvenes entre 15 y 29 años son una población vulnerable ante el microtráfico, por ello, la convertirán en un público objetivo para la gestión en materia preventiva, de educación, orientación y acompañamiento por parte del gabinete de la Administración Departamental.


Otra de las acciones está enfocada en la iniciativa ‘Entornos Escolares Seguros’, una oferta conjunta entre la Policía, Fiscalía y Secretaría de Educación, con la que se busca llegar a 18 establecimientos educativos priorizados.


“Hemos identificado problemáticas y factores de riesgo en el exterior e interior de las instituciones a las que se intervienen con personal uniformado y psicosocial para educar a los estudiantes en temas como prevención de consumo, educación sexual y matoneo”, explicó el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

Indicó, además, que se asegurarán los entornos por medio de requisas y operativos por parte de la Policía para evitar que el microtráfico llegue a los colegios con prácticas identificadas como la venta de dulces contaminados y obsequios de la primera dosis a los menores. “Nuestro equipo estudia y analiza los factores de riesgo y con base a los resultados haremos un cubrimiento 360 de la situación”, sostuvo el funcionario.


La Administración Departamental respaldará la Política Nacional de Drogas y trabajará en estrategias conjuntas con la Fuerza Pública para contrarrestar la producción y comercialización de estupefacientes.


El Consejo Seccional también contó con la asistencia de la Policía del Atlántico la Fiscalía y representantes del Ministerio de Justicia.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.


© 2019 por Stella Marketing