top of page

Gobernación de La Guajira enumeró las actividades en las que participó el presidente Gustavo Petro

La visita del presidente Gustavo Petro, de su gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional al departamento de La Guajira ha tocado varios puntos y eventos importantes. La Gobernación de La Guajira enumeró algunos de estos, así como otros proyectos que se desarrollarán a futuro para mejorar las condiciones de los habitantes de esta región del país.


Foto: Presidencia de Colombia


“1. Participó en el Consejo de Ministros liderado por el Presidente. 2. Acompañó al presidente en el evento "Encuentro Gobierno con el Pueblo" en Riohacha, fortaleciendo el diálogo con la ciudadanía.


3. Firmó un convenio con @minciencias_co para impulsar la investigación y la innovación en La Guajira. 4. Participó en el Consejo Nacional del Comité de Discapacidad y Gerencia del Cuidado, liderado por la vicepresidenta Francia Márquez”, informó la Gobernación de La Guajira a través de sus redes sociales.


Recientemente también se dio a conocer que el Ministerio de Ciencias destinará 2.000 millones de pesos para desarrollar una metodología de cuidado y uso eficiente de agua en el departamento. La escasez de agua potable, así como las pobres condiciones de salubridad de la misma son puntos en los que el presidente Gustavo Petro hizo énfasis durante su visita a La Guajira, afirmando además que una de las prioridades de su administración será brindar agua potable para los habitantes.


“Todas las soluciones tecnológicas en materia de generación de agua para la región de La Guajira que van realizar los diferentes sectores del Gobierno Nacional, contarán con un sistema de gobernanza propio, en el cual el Ministerio de Ciencia destinará una inversión de $2.000 millones para implementar una metodología de apropiación social del conocimiento de las tecnologías e innovaciones comunitarias, para mejorar el acceso al agua y garantizar este derecho vital para las comunidades”, afirmó. la ministra de Ciencia, Yesenia Olaya.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page