Gobernación de Bolívar lanza SOS por asesinatos de líderes en San Pablo

Tras conocerse el asesinato del Líder comunal, Wilmar Ascanio, en San Pablo y tras los 10 crímenes registrados en el municipio, la Gobernación de Bolívar lanza un SOS.

Consejo de seguridad. Fotografía: Gobernación de Bolívar


La Gobernación de Bolívar lanzó un SOS a al Gobierno Nacional para que se establezca la presencia permanente de un fiscal destacado para la zona y un incremento inmediato de Fuerza Pública, entre otras acciones.


Por otro lado este mismo municipio lleva mas de 20 días sin atención en la Fiscalía Local 42 debido a que fue suspendido el fluido eléctrico por parte de la Electrificadora de Santander-ESSA S.A., que procedió a realizar el corte debido a que la Alcaldía Municipal ha incumplido con el pago del servicio


“Cómo Gobierno hemos adelantado todas las acciones necesarias pero ya estamos en un punto en el que necesitamos ayuda. Ya son 10 crímenes registrados en un municipio de 30 mil habitantes en donde queda demostrado que más allá de Consejos de Seguridad y la acciones que con disciplina y compromiso hemos desarrollado, requerimos de manera inmediata la respuesta del Gobierno nacional"

recalcó el director de Seguridad de Bolívar, José Ardila en nombre del Gobierno Departamental.


Consejo de seguridad de la Gobernación de Bolívar. Fotografía: Gobernación de Bolívar

El Gobernador de Bolívar ya había solicitado desde el pasado lunes, en el marco de un Consejo de seguridad, un acompañamiento especial de Fiscalía, Ejercito, Policía, Defensoría, pero los resultados de estas acciones no han sido suficientes para devolver la tranquilidad a la zona.


"el tema es muy preocupante y por esa razón lanzamos un SOS al Gobierno, ONG y organizaciones de derechos humanos para que acompañen esta situación que desborda toda la capacidad desde un Gobierno departamental y. Municipal. Esto es un asunto de seguridad nacional y solos no podremos enfrentarnos a estos enemigos que continúan sembrando miedo en este municipio en medio de la lucha de grupos armados por territorios de droga”.

El llamado reiterado desde Bolívar es a que no nos dejen solos en esta guerra que solo podremos ganar si todo el país acompaña esta difícil situación que enfrentan hoy nuestros hermanos bolivarenses y en especial los habitantes de San Pablo.