Gobernación de Bolívar anunció la creación del Consejo de Turismo Departamental

Este decreto indica que se crea el Consejo de Turismo del Departamento de Bolívar como órgano consultivo y asesor del Gobierno Departamental en materia de turismo.


Con este consejo se asesorará al Gobierno Departamental en la concepción, definición, y formulación de las políticas, programas y proyectos de desarrollo y competitividad del turismo.

Bolívar cuenta con 10 municipios con una alta vocación turística como lo son: Mompox, San Jacinto, Santa Catalina, Magangué, Turbaco, Arjona, San Basilio de Palenque en Mahates, María la Baja, San Juan Nepomuceno y el Carmen de Bolívar.


El Consejo Departamental de Turismo estará integrado por el Gobernador de Bolívar, quien será su presidente, Secretario de Planeación, Director General del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR, presidentes de los gremios del sector turístico del Departamento de Bolívar, un representante de las facultades de Administración Turística o similares de las Instituciones de Educación Superior con sede en el territorio, un representante de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Cartagena y Bolívar, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, el presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena y el representante legal del Museo Histórico de Cartagena MUHCA.


"Es una gran noticia para el desarrollo del turismo en el departamento de Bolívar, una excelente oportunidad para consolidar nuestros destinos Mágicos y de esta manera llevar a cabo todas las políticas, proyectos y programas que le apuesten a la competitividad del turismo en nuestro territorio"

afirmó el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.




Funciones

Las principales funciones del Consejo de Turismo del Departamento de Bolívar son:


  • Promover acuerdos de Cooperación Económica o Técnica en favor del turismo y recomendar las gestiones pertinentes a su obtención.

  • Recomendar mecanismos que procuren en efectiva y permanente coordinación entre el sector público y el sector privado a favor del desarrollo y proyección del sector.

  • Propiciar el establecimiento, monitoreo y evaluación de indicadores de gestión relativos a las políticas, programas y proyectos del Gobierno respecto del turismo.

  • Recomendar estrategias de seguridad turística.